Menu

MURALES

Extramuros Mural

Taller Extramuros

Este mural fue realizado en la ciudad universitaria, en el aula “teatrino María Escudero”, donde se llevo a cabo durante dos años el proyecto “Extramuros”. El mismo consistío en una serie de talleres dados en la Universidad Nacional de Córdoba desde finales del 2011, orientados a la promoción del derecho a la cultura. Se busca romper así con la idea de que el arte sólo puede ser producido por un determinado tipo de personas
Extramuros Mural
De los talleres participan alumnxs de la universidad, personas privadas de su libertad y público en general. En los mismos se ha trabajado con diversas disciplinas artísticas (fotografía, teatro, plástica, literatura) de manera interrelacionada, intentando poner en valor la voz en las producciones artísticas de cada uno de lxs participantes. El proyecto estuvo conformado por Celeste Onaindia, Gastón Malgieri, Noe Gall, Beto Canseco, Emma Song y Lucas Chami.
Extramuros Mural
Mural Contra la lesbohomotransfobia

Contra la lesbohomotransfobia. 17 de mayo dia internacional contra la homo lesbo trans fobia .

"No queremos que nos persigan, que nos prendan, ni que nos discriminen, ni que nos maten, ni que nos curen, ni que nos analicen, ni que nos expliquen, ni que nos toleren, ni que nos comprendan: lo que queremos es que nos deseen." Néstor Perlongher.
Mural Contra la lesbohomotransfobia
El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la cual los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales están sometid*s, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo...
Mural Contra la lesbohomotransfobia
Mural Pepa Gaitan

Pepa Gaitán, fusilada por lesbiana. 7 de marzo del 2010.

"...La Pepa era muy visible, en su barrio, en su vida, en su cotidianeidad y esa visibilidad también fue la que le costó la vida, porque en la sociedad en la que vivimos, la visibilidad te puede costar la vida..."
Mural Pepa Gaitan
" ...Como en muchos otros juicios históricos, la presión del activismo, de lxs familiares de Pepa, y de lxs muchos que se sintieron implicadxs, lograron romper el silencio, sacudir la burocracia e instalar públicamente y en los tribunales a la lesbofobia como un mecanismo generador de violencia. Fueron esas acciones, jurídicas, callejeras, mediáticas, las que plasmaron la indignación y el dolor de muchxs en el ámbito público, las que una vez más hicieron político lo que quería construirse como personal -'resolverse' entre los muros de las salas de audiencia de los tribunales-, las que pusieron nombre y adjetivo al acto perpretado por Daniel Torres el 7 de marzo de 2010..."
Pepa Gaitan, entre la Ley y el deseo. ((i)) Por nati.
Mural Pepa Gaitan